miércoles, 27 de abril de 2016

Dos pasos más


Dos pasos mas

NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS OPINIÓN

Señor Director, sabemos que quizá no disponga usted del tiempo necesario para leer esta carta, sin embargo, nos gustaría mostrar al mundo que todos tenemos una opinión sobre temas como éste y que es probable que siendo empáticos y hablando por los que no tienen voz, podamos conseguir algo.
Nosotros, los jóvenes, los estudiantes también tenemos nuestra opinión sobre temas calificados como “de interés adulto”.  En este artículo nos gustaría exponer nuestra opinión sobre el tema de los refugiados sirios y también aportar una curiosidad de interés político.                               

Después de exponer el problema que vamos a tratar pasamos a la opinión:

Vemos conveniente definir el concepto de refugiado, se refiere a la persona, en este caso siria, que huye de su país en guerra para poder salvarse a sí mismo y a su familia. En este recorrido se encuentra varios obstáculos, como por ejemplo, “el gran charco”, donde miles de refugiados mueren por el hecho de no saber nadar. Muchas de estas personas no disponen de los recursos necesarios para llegar al final del camino.
Europa y sus países miembros participan en el “rescate” de estas personas, sin embargo, algunos refugiados, en especial en España,  la pasan de largo, y se dirigen a los países más ricos. ¿No debería esto hacernos reflexionar?

Gracias por su tiempo y un gran saludo desde la clase de 4ºB del grupo de los Historiadores Manchegos del IES Antonio Calvin.

martes, 19 de abril de 2016

La vida sigue igual 2

  • ¿Qué estoy aprendiendo?
La guerra de Siria
  • ¿Qué recursos estoy utilizando?
El Power Point, el Google Drive y el Word
  • ¿Con quién estoy trabajando?
Con mis compañeras de grupo
  • ¿Tengo algún problema en mi aprendizaje? ¿Cuál?
Ninguno
  • ¿Quién me puede ayudar?
No tengo ningún problema por loo que no necesito ayuda
  • ¿Cuál es mi grado de implicación en la tarea que estoy realizando? ¿Alto? ¿Medio? Bajo? Digo porqué
Alto ya que realizo mi tarea de la forma adecuada

Diario (la vida sigue igual)

  • ¿Qué estoy aprendiendo?
Estoy aprendiendo como se tenía en cuenta e esa época a la mujer y al hombre, y la diferencia de los derechos que tenían por la diferencia de sexo.
  • ¿Qué recursos estoy utilizando?
Una cartulina y lapices de colores.
  • ¿Con quién estoy trabajando?
Con mis compañeras de grupo.
  • ¿Tengo algún problema en mi aprendizaje? ¿Cuál?
Ninguno
  • ¿Quién me puede ayudar?
En caso de tenerlo mis compañeras de grupo, mi profesora o buscarlo en Internet.
  • ¿Cuál es mi grado de implicación en la tarea que estoy realizando? ¿Alto? ¿Medio? Bajo? Digo porqué
Alto, ya que e ayudado a la realización del cartel y e dibujado bastantes cosas.

La vida sigue igual 2

Hoy teníamos que realizar una serie de tareas que nos teníamos que repartir entre los miembros del grupo. A nosotros no ha tocado la guerra en Siria, y a mi en particular las consecuencias. Hemos tenido que realizar una tablas donde recopilábamos donde hemos buscado la tarea poniendo la URL, y un documento compartido con mis compañeras donde hemos recopilado toda la información. Aquí os dejo mi trabajo y el de mi compañera Paloma, que son los que hasta el día de hoy están realizados:

DOCUMENTO DE DRIVE (TABLAS)


DOCUMENTO DE DRIVE (RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN)






La vida sigue igual



Hoy en clase hemos hemos realizado un cartel publicitario en el que hemos anunciado unos puros para los hombres y una plancha para la mujer.




En el cartel se pueden observar las diferencias en la época del Franquismo entre un sexo y otro.
El hombre esta  representado en una figura grande y grandiosa, el puro también representa dureza intentando vender una caja de puros Farias. El hombre es el único con derecho a fumar porque se considera una actividad para hombres exclusivamente.
La mujer esta situada abajo en menor tamaño para representar la inferioridad que tenía respecto al hombre. A la mujer se le pretende vender una plancha dando a entender que la tarea de la mujer se reduce a las cosas de la casa (barrer, planchar, cocinar, cuidar de los hijos...) En esta sociedad, con esa ideología, se priva a la mujer de muchos derechos como el de la educación ya que los hombres recibían una educación diferente a la de las mujeres.